¿Cansado de tener ideas para el mundo y no realizarlas?

¿Cansado de tener ideas para el mundo y no realizarlas?

¿Cansado de tener ideas para el mundo y no realizarlas?

No hay comentarios en ¿Cansado de tener ideas para el mundo y no realizarlas?

Cuántas veces tuvimos una idea, tratamos de emprenderla y soñamos con poder mostrar nuestra tarjeta -a algún funcionario – escrita:  “I’m the president of this company bitch” (con tu nombre abajo), esto no solo fue el sueño de alguien que lo realizó y resultó exitoso. Quizá también lo hemos soñado. Por eso ¿Quién no quiere tener éxito con sus ideas? ¿Quién no quiere tener la suficiente autoridad y atrevimiento para tener una tarjeta de presentación con esa frase?

Nos enseñaron que  el trabajo duro, la perseverancia, la buena planificación y otros,  nos llevará al éxito a través de nuestras maravillosas ideas; pero ¿Qué pasa cuando tenemos una idea increíble, trabajamos en el plan de negocios, ponemos sangre y sudor en ella, etc. y al final no llegamos a vender nada? Nos preguntamos: ¿Qué hice mal? o ¿Quién fue el culpable? ¿por qué? ¿Por qué esto a mi? Tratamos de excusarnos con: no era tiempo para ponerla al mercado, las personas no están listas para mi producto, en este país no aceptan las cosas innovadoras, etc.

No se trata de ello, suponemos haberlo hecho todo bien, pero nos va mal.

¿Qué esta pasando?

Pues bien, estimados emprendedores, nosotros también hemos pasado por estos problemas que atraviesa todo emprendedor; por lo que llegamos a ver la forma de hacer las cosas de una mejor manera: en lugar de pasar años perfeccionando nuestra idea, nuestra tecnología, construimos un producto viable mínimo, un producto temprano, planteamos una ejecución de experimentos que nos permiten ir aprobando cada elemento de nuestra visión, tratando de mejorar nuestro producto, marketing y operaciones, y que está enfocado a decidir la viabilidad del mismo.

Entonces ¿qué vamos haciendo?

Déjenos decirles que vamos trabajando en el Startup Weekend… ¿Startup  what?

Startup Weekend es un evento divertido y estimulante de fin de semana, dónde equiposaltamente motivados se enfocan en desarrollar aplicaciones web o móviles, programadores, diseñadores, marketeros, gerentes de productos, empresarios, abogados,cualquier entusiasta emprendedor de cualquier disciplina (TU PUEDES SER UNO DE ELLOS).

¿En qué consiste?

Nos reunimos y nos juntamos durante 54 horas para construir una base de unemprendimiento potencial, de forma que puedan construir aplicaciones y desarrollar el aspecto comercial de las mismas.

¿Quiénes somos?

Somos un movimiento mundial, con 325 eventos en 120 ciudades de 35 países con una participación de más de 27 mil emprendedores que han logrado armar más de 500 startups.

Los Startup Weekend fueron diseñados para emprendedores que buscan: opinionessobre sus ideas, socios co-fundadores o aprendizaje de nuevas habilidades. Por lo que cualquier persona que quiera probar cómo funcionan las startups, tiene el espacio adecuado para experimentar el área sin correr mucho riesgo.

¡¡¡wow al fin en Bolivia!!!

Pues no, estimados emprendedores, no es la primera vez que lo hacemos en Bolivia, el pasado 18 de Noviembre de 2011  tuvimos éxito con el Startup Weekend La Paz, en el que uno de los emprendimientos participó en el Global Startup Battle a nivel Mundial, sacando el 8vo lugar, y ¡¡¡tú podrías también participar!!!

¿Te interesa participar?

Sólo necesitas ganas y determinación. Este evento no está dirigido sólo a programadores, diseñadores o marketeros expertos; si tienes una idea o la intención de pasarla bien desarrollando una idea de negocio durante 54 horas, ten por seguro que tu formación profesional e intereses van a ser útiles al equipo que te unas, aprovecha esta oportunidad para crear un emprendimiento propio durante un fin de semana.

¿No te parece suficiente?

Además de crear el prototipo y el modelo de negocios de tu empresa durante el Startup Weekend Cochabamba, tendrás la oportunidad de presentarlos a panelistas que te pueden colaborar a conseguir financiamiento para tu emprendimiento, o a hacerlorealidad en una incubadora de empresas.

¡Es hora de mostrar la innovación tecnológica de Bolivia!

¡¡¡Vamos chic@s que llegamos  a Cocha y es hora de lanzar Startups!!!

Sobre el autor:

Deja un comentario

Social

Back to Top